Se desconoce Detalles Sobre iglesia evangelica pentecostal chilena

Es comprensible que estas personas hagan que algunos se pongan nerviosos o se enojen, y dejen a muchos preguntándose quiénes son exactamente los evangélicos.

Estas diferencias han dado punto a divisiones teológicas y prácticas entre el catolicismo y el protestantismo, que han moldeado la historia religiosa y cultural de Oeste.

El catolicismo y el protestantismo son dos ramas principales del cristianismo que han existido desde la Reforma Protestante del siglo XVI. A pesar de compartir algunas creencias fundamentales, todavía existen diferencias significativas entre ambas corrientes.

Mucho más importante, la acto evangélica se basa en la convicción de que Jehová mismo se ha revelado plena y finalmente a toda la humanidad en la persona de Nazareno.

In the early 20th century, evangelical influence declined within mainline Protestantism and Christian fundamentalism developed Vencedor a distinct religious movement. Between 1950 and 2000 a mainstream evangelical consensus developed that sought to be more inclusive and more culturally relevant than fundamentalism while maintaining theologically conservative Protestant teaching. According to Brian Stanley, professor of world Christianity, this new postwar consensus is termed neoevangelicalism, the new evangelicalism, or simply evangelicalism in the United States, while in Great Britain and in other English-speaking countries, it is commonly termed conservative evangelicalism.

To say that evangelicalism should not voice its convictions in a non-evangelical environment is simply to rob evangelicalism of its missionary vision.[259]

Esta doctrina convive con otras características del evangelismo, las cuales forman la saco religiosa del mismo: Solo la Certidumbre (

Principios fundamentales de las Conocimiento de la Iglesia Evangélica: Sola Scriptura: La Sagrada escritura es considerada la única autoridad en asuntos de Certeza y práctica. Se enfatiza la importancia de interpretar las Escrituras de modo exacto y aplicar sus enseñanzas en la vida diaria.

En síntesis, la religión evangélica se caracteriza por su enfoque en la autoridad de la Nuevo testamento, la importancia de la Convicción personal en Redentor como único medio de salvación, y la creencia en la pobreza de difundir el evangelio a todas las personas. A lo amplio de la historia, ha tenido un impacto significativo en la vida de millones de personas más o menos del mundo, influenciando sus creencias, valores y prácticas religiosas.

A lo extenso de la historia, los evangélicos han tratado de mejorar y hacer progresar a la civilización a través de los principios que creían que se encontraban En el interior de la revelación de Dios acerca de sí mismo en las Escrituras y en la naturaleza. Ese mismo espíritu impregna la mentalidad evangélica de la actualidad.

Esta es, Encima, you could look here una clave de la expansión pentecostal, luego que esa formulación le permite inspeccionar la eficiencia de las entidades espirituales de otras religiones y, al mismo tiempo, denostarlas. Lo que otras religiones combaten como superchería, la guerra espiritual lo combate como agencias espirituales negativas, en consonancia con el situación interpretativo de los destinatarios de su discurso. Las iglesias neopentecostales comenzaron a hacer un afectado uso de todas las innovaciones comunicacionales disponibles y aplicaron asimismo técnicas de «iglecrecimiento» (

Christian marriage is presented by some churches as a protection against sexual misconduct and a compulsory step to obtain a position of responsibility in the church.[148] This concept, however, has been challenged by numerous sex scandals involving married evangelical leaders.

Otro maravilla en el que creen los pentecostales es que mediante la oración pueden conseguir platicar idiomas extranjeros que no han estudiado o lenguas que no se conocen (por ejemplo, el idioma de los ángeles).

La doctrina de la guerrilla espiritual, por su parte, introduce una ampliación y una variación en la método del bautismo en el Espíritu Santo que está en los inicios del pentecostalismo. Si el pentecostalismo originario sostiene que lo divino está en el mundo, la idea de guerrilla espiritual aún incluye la presencia del mal. De esta manera, el demonio deja de ser una metáfora para convertirse en una fuerza espiritual encarnada que amenaza la Sanidad, la prosperidad y el bienestar, y esto da punto a una concepción de la experiencia religiosa y de la liturgia en la que la expulsión de distintos demonios resulta central.